El galán de cine y televisión conmemoró este 2021 26 años de conquistar el sueño americano, dejando atrás una historia de dificultades.
detrás del éxito de William Levy, está la historia de un hombre que, motivado por sus sueños desde muy pequeño, luchó para salir adelante. Y aunque la situación en su natal Cuba parecía alejarlo de ese propósito, nunca perdió las esperanzas.
“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar…”, recordó.
“Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que caló nuestras almas, fue no tener oportunidades. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y de miseria sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible…”, escribió. Hasta que llegó el gran día en que pudo abandonar la isla y enfrentarse a una realidad en la que gracias a sus años de constante trabajo, consiguió que las puertas se abrieron de par en par para él y ahora la comida sobra en su mesa.