El cantante mexicano Christian Nodal vuelve a estar en el ojo del huracán, aunque esta vez no por su relación con Belinda, sino porque fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
¿La razón? Debido a que en sus redes sociales presumió que en su hogar tiene como mascota nada más y nada menos que a un mono araña, animal salvaje que necesita estar en su hábitat natural, por ello, internautas se han dado a la tarea de pedir la intervención de la PROFEPA para que aplique la ley sobre el intérprete de ‘Aquí abajo’.
La denuncia fue iniciada por la página de Facebook ‘Voluntarios Informados’, la cual, es una agrupación de personas comprometidas en la divulgación de información en pro del rescate de los ecosistemas y bienestar animal; Dicho sitio compartió una postal que difundió Nodal en sus historias de Intagram, donde se puede ver al mono araña durmiendo entre una cobija, junto a la imagen colgó la frase: “La princesa de la casa Piaf”.
“Él está siendo cómplice al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro”, se puede leer en la denuncia.