El programa Despierta América tuvo su primera invitada del año 2021 nada más y nada menos que Alejandra Guzmán, allí abrió su corazón con Alan Tacher y Raúl González, asegurando que está en tratamiento terapéutico, que está tomando antidepresivos, y con lágrimas en los ojos le envió un mensaje a su hija, Frida Sofía, a quien no ve desde hace ya 4 años.
La Guzmán, quien cantó, jugó, se divirtió y hasta hizo un karaoke con los presentadores de ‘Despierta América’, reservó un espacio para hablar de su más profundo dolor: el no hablarse, ni ver a su única hija, Frida Sofía “Frida está en una época, una edad que es lógico que tenga ese choque, porque yo lo tuve con mi madre también. Cuando tú buscas tu propia identidad es cuando tú te peleas con tu madre, con tu padre, y es normal».
Creo que ahora como que son cosas más grandes, por las redes se vuelve más grandes. Pero ella y yo algún día vamos a estar frente a frente, y lo vamos a solucionar, y lo vamos a platicar, Yo jamás he hecho algo para hacerle daño, ni lo haría… Necesito de ella, la amo, la extraño, ¡la parí!, es sangre de mi sangre cómo no la voy a necesitar. La amo profundamente y comprendo que necesita tiempo para aprender de la vida, porque la vida te enseña a valorar, y a ver que nada más tienes una madre, tienes un padre sean como sean».
Yo también he trabajado mi culpa, mi responsabilidad porque solamente puedo mostrar con mi ejemplo y de corazón espero que le llegue esta luz que sale de mi alma, de mi corazón porque la amo y es lo único que le puedo dar, este amor que siento por ella”, en ese momento, y con estas últimas palabras, la Guzmán ya no puedo contener la emoción. “Te necesito, te amo, aquí estoy para ti, siempre te voy a estar esperando” Finalizó.