El conocido actor y galán de telenovelas no siempre se dedicó a estar frente a los reflectores, pues antes de esto se dedicaba a algo completamente distinto a la actuación.
Fernando Colunga fue considerado “el galán de galanes” en la época de los años 90. Nos robó el corazón en 1992 con “María Mercedes” y desde ese momento se convirtió en el amor platónico de todas. Su versatilidad era envidiable, pues tuvimos la oportunidad de conocerlo a partir de diferentes papeles.
Aunque no siempre fue de esta manera pues el aclamado y guapo actor no siempre se dedicó a esto, Fernando Colunga comenzó su carrera en la actuación de una manera bastante peculiar. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor contó que concluyó la carrera de ingeniería civil, sin embargo, siempre tuvo gusto por la televisión y la actuación, aunque nunca creyó que esta pasión realmente le llevaría a cumplir su sueño.
contó que en su carrera como ingeniero civil se hacen puentes, se construyen carreteras, pero el nunca llegó a participar de manera formal en una construcción, ”Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”, confesó Fernando Colunga.